POLÍTICA DE PRIVACIDAD TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales e Información, tiene como objetivo implementar las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013 en lo que se refiere exclusivamente a las bases de datos, archivos e información que contenga datos personales susceptibles de tratamiento, y explica como REMA SAS., recolecta, almacena, usa, circula y trata información que usted nos provee a través de distintos medios.

Datos de contacto del responsable o encargado del dato – área responsable de la atención de consultas, peticiones y reclamos. REMA SAS., es una sociedad legalmente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, constituida mediante escritura pública No. 8370 del 23 de septiembre de 1992 en la Notaría Cuarta de Bogotá, con domicilio en Bogotá D.C., y ubicada en la calle 5 C # 35- 05. Para efectos de esta Política, podrán contactarse con el responsable del tratamiento de datos al siguiente correo electrónico info@rema.com.co o al número de teléfono (1) 566 5250.

Tratamiento de los datos y finalidad.

El Responsable del Tratamiento, previa autorización de los titulares de la información (en caso que esta sea requerida), puede obtener información de personas naturales, clientes o usuarios, de diferentes fuentes (comercios vinculados, entidades financieras, entidades participantes del sistema de pago, proveedores de servicios de telecomunicaciones, y fuentes propias entre otros). También es posible que el Responsable del Tratamiento tenga una relación directa con personas naturales (empleados, proveedores, etc.), que podrán optar por brindar información personal en conexión con esa relación. Los tipos de datos personales que recolectamos son públicos, privados y no serán recolectados datos sensibles o de menores de edad, a menos que se tenga autorización expresa y una finalidad válida en este sentido.

Los usuarios, clientes, trabajadores y proveedores autorizan expresamente al Responsable del Tratamiento a confirmar la información personal suministrada acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, a sus contactos, o al empleador, así como a sus referencias personales, bancarias o laborales, entre otros. Esta información será tratada por el Responsable del Tratamiento en forma confidencial.

Los datos personales proporcionados al Responsable del Tratamiento serán recolectados, almacenados, usados, analizados, circulados, actualizados y reportados para las siguientes finalidades: (a) como elemento de análisis para establecer y mantener una relación contractual o comercial, cualquiera que sea su naturaleza, (b) como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas, (c) como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, (d) como herramienta para el inicio de cualquier cobro prejudicial o judicial, (e) para que la información sea compartida, circulada y usada por REMA SAS, para cualquiera de los fines aquí previstos, (f) para el adelantamiento de cualquier trámite ante una autoridad pública o una persona o entidad privada, respecto del cual la información resulte pertinente, (g) para que toda la información referida al comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y datos de la misma naturaleza proveniente de terceros sea consultada, suministrada, reportada, procesada o divulgada, en los términos y condiciones contenidos en la presente Política.

Los datos recolectados se almacenan inicialmente en un software contable. La información se conserva en un servidor el cual se encuentra protegido y solo personal autorizado puede tener acceso a dicha información.

Para preservar la información se realiza copia automática de la base de datos todos los días hábiles, en un archivo comprimido, dispuesto en un disco duro externo.

Derechos de los titulares

El titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente al Responsable del Tratamiento:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales;
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada;
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; y
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Procedimiento para ejercer los derechos al habeas data.

  1. Los titulares de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, revocar la autorización mediante el envío de una comunicación a la dirección y al área indicada en la presente Política. Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente:
  2. Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico del titular para recibir respuesta.
  3. Los documentos que acrediten la identidad del titular o de su apoderado.
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos
  5. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

Una vez recibida la comunicación por parte del Responsable del Tratamiento, se procederá a dar respuesta dentro de los términos establecidos en la regulación aplicable.

Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información.

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página de internet www.rema.com.co

Vigencia de las políticas de tratamiento de información personal

La presente política rige a partir del 1 de julio de 2016 y las bases de datos se mantendrán durante el término de vigencia de la sociedad.

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